Estamos generando unas geniales sesiones sobre marketing digital en compañía de Fresenius Kabi y nuestra solución hermana Saftu Software para bancos de sangre con el objetivo de que cada vez más organizaciones y empresas enfocadas a la medicina transfusional puedan generar estrategias online que sobresalgan y generen impacto.

En esta primera sesión hablamos sobre el Modelo TTM y algunas herramientas básicas para optimizar tu presencia digital. Aquí te presentamos 10 puntos a resaltar:

  1. Sea cual sea tu estrategia, que tu mensaje sea uno sólo y sea claro. ¿Qué esperas lograr y cómo se lo haces comunicar a tu público?
  2. Los 5 pasos del Modelo TTM consisten en Pre-contemplación, Contemplación, Preparación, Acción y Mantenimiento (para entender cada uno, te invitamos a ver el webinar completo)
  3. Es posible crear grandes campañas sin grandes presupuestos. Sólo es necesario de nueva cuenta saber cual va ser el mensaje.
  4. Es importante considerar que tu estrategia sea responsable de generar experiencias únicas para tu público objetivo, en este caso , los donantes.
  5. Pon atención a lo que ya se ha hecho, descubre campañas de otros lugares donde han promovido la donación de sangre para que tú hagas las cosas DIFERENTES.
  6. Para tener una presencia digital adecuada recomendamos 3 cosas: identidad corporativa, una página de internet y por lo menos una red social en la que podamos comunicarnos fácilmente con nuestros donantes.
  7. No es necesario hacer un sitio web complicado, sólo con comunicar nuestros servicios y algún medio de contacto.
  8. Puedes tener presencia en una o en varias redes sociales, pero lo recomendable es iniciar con una donde te sientas cómodo tú y tu equipo y que jueguen un buen papel y tengan el tiempo de desarrollarla.
  9. Como punto adicional para encontrar el canal adecuado es necesario saber como se relaciona tu público con tu producto o servicio. Por ejemplo: los donantes potenciales por lo general no están buscando convertirse en donantes por lo que un canal como facebook sería el adecuado ya que tienes la oportunidad de convencerlo con contenido informativo, de interés y de acción.
  10. Para tener tu página web cuentas con cientos de opciones de bajo o cero costo. En el webinar hablamos de algunas de ellas

Puedes ver el video completo del webinar Estrategias Digitales: Redes sociales como herramientas de alto impacto para bancos de sangre aquí:


El siguiente webinar se llevará a cabo el 10 de Febrero y tendrá más herramientas para que tu banco las pueda aprovechar. Te invitamos a registrarte en bit.ly/fkwebinar.