Continuamos con nuestros webinars enfocados a marketing para bancos de sangre y de esta sesión queremos destacar contigo cinco puntos importantes para tu desempeño en las redes sociales:

  1. De entre todas las aplicaciones que existen para comunicarte con tus seguidores / donantes es importante  entender cuales son sus ventajas y desventajas y encontrar aquella que te permita dar el seguimiento adecuado y oportuno para poder convertirlos en donantes exitosos. Nosotros preferimos facebook messenger por las herramientas de automatización que puedes desarrollar para lograr esa comunicación efectiva mediante bots.
  2. No siempre es posible estar al tanto de tus canales sociales, por eso es nesario contar con herramientas que te permiten programar, crear, publicar y moderar tus redes. En el webinar mencionamos algunas de pago y gratuitas. Recomendamos probar Hootsuite por su compatibilidad con la mayoría de las redes sociales y lo sencillo que es programar contenido en tu red de elección.
  3. Las estrategias offline toman la misma o más relevancia que las digitales por lo que es necesario pensar en cómo lograr la transición de ser necesario de una a la otra. En el webinar vimos algunos ejemplos que pueden documentarse fácilmente y crear un impacto similar al que se vive fuera de pantalla.
  4. Una estrategia efectiva puede hacer uso de elementos con los que simpatizamos y con los que convivimos en nuestra vida diaria pues esto logra una mejor conexión con el cliente / donante , un claro ejemplo de esto fue por parte del NHS cuando crearon una campaña en cooperación de las marcas más populares y reconocidas del Reino Unido  y a través de un pequeño cambio de su nombre crearon una campaña con gran impacto.
  5. No se requieren  grandes presupuestos para realizar campañas, se pueden hacer interesantes proyectos únicamente con los elementos con los que cuentas en tu banco de sangre, lo importante es recordar el objetivo y enfocar todos los esfuerzos en que se cumpla creando el mayor impacto posible

Te esperamos en el siguiente webinar, por lo pronto disfruta del taller completo a continuación: