Desde nuestro último webinar "ESTRATEGIAS DIGITALES:   Redes sociales como herramientas de alto impacto para bancos de sangre parte # 3"

  1. Benchmarking: te será más fácil si primero investigas esfuerzos de otras organizaciones y descúbres que funciona y que no para tu campaña
  2. Si vas desarrollar contenidos y esfuerzos por facebook, utiliza el monitoreo de páginas que pueden representar “competencia” o que su público es igual al tuyo. Facebook te da la herramienta para ello en “Estadísticas”
  3. El funnel de atracción de prospectos es clave: Atracción-Consideración- Conversión y Fidelización
  4. Los 8 puntos para crear una campaña te ayudará a considerar cualquier requisito necesario para hacerla realidad: Objetivo, contexto, audiencia, mensajes, medios, tácticas, distribución y medición.
  5. Mide lo que realmente te importa, eso que te trajo a tener una presencia digital
  6. Conceptos básicos en marketing digital: kpis, conversiones, costo por conversión, costo por click, visitas y usuarios (el significado de cada uno en el video)
  7. Likes, impresiones, comentarios etc pueden ser vanity metrics, alejate de ellos
  8. No olvides que para un buen SEO en tu página web necesitas: analytics, search console, blog e imágenes correctamente nombradas
  9. Answer the public fue la herramienta que recomendamos para crear contenido de acuerdo a las principales dudas que se hacen por los usuarios de internet
  10. Invertir en pauta es indispensable para que tu contenido llegue a más personas y te permita cumplir tus objetivos.

Si quieres ver el video completo del taller lo puedes ver a continuación:

En Blooders tenemos un servicio que puede ayudarte a llevar a cabo tus esfuerzos en redes sociales   a otro nivel. Si te gustaría recibir información puedes enviar un correo a [email protected] con el asunto : "Servicios de marketing" y con gusto te ayudaremos a encontrar una opción para tu banco de sangre.