¿Aún con dudas de ir a donar esta semana que #Blooders celebra el Día Mundial de Donación de Sangre? No necesitamos decirte que el mensaje de este año es “Gracias por salvarme la vida”, mensaje que apoya perfectamente una de las repercusiones de generar tan bondadoso acto, pero esto es tan sólo la punta del iceberg, porque Blooders te tiene 10 razones más:

  1. Salvas una vida. Lema del día mundial del donador 2015 ¿ya te va llegando el mensaje?
  2. Salvas más de una vida. En algunos países tu donación se divide en otros compuestos que se reparten para otros procesos donde afectará a varias personas.
  3. Limpia tu sangre. Reduce las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Los adultos con colesterol por ejemplo, encuentran en la donación de sangre una excelente opción para depurar los triglicéridos malos y que se formen buenos. No es necesario que le entiendas al 100% a este punto , lo que importa es que es bueno.
  4. Se reduce en un 90% la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias. (Donando por lo menos cada 6 meses)
  5. El Centro Sanguíneo Miller-Keystone indica que la donación de sangre se relaciona con menores riesgos de presentar cáncer, tales como cáncer de colon, estómago, pulmón o garganta (los bajos niveles de riesgo, dependen de la frecuencia con que se done).
  6. Liberas gran cantidad de Hierro, factor que puede oxidar las venas de tu corazón.
  7. Quemas calorías. Alrededor de 1,300 ¡Tranquilo! no vas a reemplazar esa dieta que haz estado sacándole la vuelta, pero algo es algo
  8. Menor riesgo de Diabetes. Según algunos estudios, los que han donado sangre en los últimos cinco años, han reducido significativamente el padecer de esta enfermedad
  9. ¡Tienes un examen de salud Gratis! Al ir a donar se te entrega un reporte médico que te observarán datos como: tensión, temperatura, grupo sanguíneo, niveles de hemoglobina, y pueden detectarse problemas de salud: tensión arterial elevada, anémia, arritmias, enfermedades del hígado e infecciosas como hepatitis, sífilis o VIH que no se conocían por no producir síntomas y que, detectados a tiempo, pueden corregirse con éxito.
  10. Celebramos Navidad, el Halloween, Día del trabajo y otras fiestas especiales, ¿por qué no celebrar el Día de la Donación de Sangre con Blooders? ¡Ayúdanos a agrandar nuestra comunidad y a apoyar a más personas #SinExcusas !

Ahora sí ¡como un plato en charola de oro! Puedes ir agendando tu cita desde nuestra aplicación o desde nuestro sitio web aquí.

*¡Te esperamos Blooder!