Entendamos una cosa¡Donar sangre es muy sencillo! No haces más que llegar al hospital, entras al banco de sangre, llenas una sencilla forma, ingresas a una sala, te colocan una aguja ¡y listo!.

Claro, esto conlleva algunas consideraciones que te pueden calificar para ser un posible donante, pero cuando realmente las conoces dichas consideraciones, descubres que no son más que mitos que pueden ser fácilmente desmentidos. Recuerda que el conocimiento vence el miedo.

Blooders te presenta 5 mitos que existen en la donación de sangre en forma de una infografía con una de nuestras mascotas; el Dr. Dona:

  1. Miedo al dolor que duela. A cualquiera le impresionan las agujas. Lo cierto es que por lo general estarás en un entorno muy relajado, y la aguja impacta más de lo que realmente es.
  2. Si tengo diabetes no puedo donar. Mientras tus niveles de gleucemia sean normales, sí puedes donar sin problema.
  3. Tengo miedo y no se qué demonios pasa allá adentro. Es simple. Van a hacerte una entrevista sobre tus antecedentes y hábitos, luego si estás apto van a sacarte sangre y posiblemente te quedes luego unos minutos tomando y comiendo algo. Luego pasarás a una sala donde procederás a donar y después de pocos minutos (con Blooders aún MENOS minutos) estarás saliendo del hospital con la satsifacción de haber ayudado a alguien.
  4. Estoy lactando. En realidad el tema no es si te encuentras lactando o no. Lo que dicta la norma, es que sólo es posible donar sangre después de 6 meses de haber parido.
  5. Soy muy flaco. Con que tu peso no sea menor a los 50 kgs. , ya estás del otro lado para ayudar a salvar la vida de una persona. Y no, tampoco engordas si donas sangre, pero eso lo hablaremos en los siguientes artículos sobre mitos.

¿Ok? ¿Ya te convenciste que donar es más fácil que esto?.Puedes convertirte en Blooder aquí, abir una campaña o agendar una cita para donar sangre en nuestro sitio web, o hacer todo en nuestras aplicaciones móviles para Iphone y Android.