¿Cómo están Blooders? Anteriormente exploramos algunos de los mitos por los que muchas personas se han privado de donar sangre y salvar vidas.

Hoy te queremos mostrar varios de los beneficios para tu salud, los cuales de seguro desconocías, y que se suman al máximo beneficio de tener la satisfacción de salvar una o más vidas. Aclarando que todo esto representa estudios no concluyentes y no significa que obtendrás todos y cada uno de los beneficios en todos los casos.

¿Listo? Te presentamos seis beneficios que obtienes al donar sangre:

  1. Exámenes Médicos por cada donación. - ¿Qué mejor que tener la mente tranquila sabiendo que estás completamente sano? Cada vez que donas, como parte de un beneficio extra y sin costo, recibes un un reporte médico donde analizan tu temperatura, pulso cardiáco, presión arterial y niveles de hemogoblina. Después, se realizan análisis para asegurar tu sangre esté ausente de enfermedades como el VIH SIDA. Buenas noticias como esta también te serían reportadas. Claro que esto no sustituye un examen completo como los que te solicita tu médico cada año, pero comprobar cada tres meses que estás sano, no tiene precio.
  2. Te nivela el hierro en tu cuerpo.- Todos llevamos en promedio 5 litros de sangre y una cantidad de 5 gramos de hierro en nuestros cuerpos. Si estos niveles se sobrepasan pueden desencadenar problemas graves en nuestra salud como ataques en el corazón. Cuando tú donas sangre, te rebajan medio gramo de hierro (1/2 de litro de sangre) y esto estabiliza tus niveles, mejorando tu salud considerablemente. Si esto lo haces de manera periódica, con una nutrición adecuada los beneficios se renuevan.
  3. 88% menos de padecer un ataque al corazón.- Imagina que hay algunas personas que tienen su sangre un poco más viscoza, \"gruesa\", por así decirlo. Cuando la sangre fluye puede llegar a hacerlo más lento de lo adecuado, pero cuando donas, ayudas a tu cuerpo a que este flujo sea más ágil y con esto disminuyes riesgos que no necesitas en tu vida.
  4. Reduce el riesgo de cáncer.- Al igual que la mención pasada sobre el hierro, una cantidad nivelada de hierro equivale a menos riesgo de padecer cáncer.
  5. Quemas calorías.- Sí, al donar sangre pierdes alrededor de 650 calorías pero no es la manera definitiva para perder peso. No hay nada como una dieta balanceada y ejercicio regular, pero esto si podría ser una ayuda extra que puedes hacer cada 3 o 4 meses. Sólo recuerda que para poder donar también requieres de un mínimo de 50 kilos en adelante, de lo contrario no te será posible.
  6. El ayudar a alguien te llenará de satisfacción.- Según un estudio de Health Psychology dice que quienes donan sangre de manera altruísta tienen una expectativa de vida 4 años superior a quienes no lo hacen de manera altruísta. El sentirse bien, te hace estar bien. :)

¿Quieres ya recibir todos estos beneficios?.Puedes convertirte en Blooder aquí, abir una campaña o agendar una cita para donar sangre en nuestro sitio web, o hacer todo en nuestras aplicaciones móviles para Iphone y Android.

Nuestras fuentes:
http://news.health.com/2014/06/13/4-unexpected-benefits-of-donating-blood/
http://www.apa.org/pubs/journals/hea/index.aspx
http://www.medicaldaily.com/why-donating-blood-good-your-health-246379