Segundo día ya en el Collision Conference y debemos admitir que nos hemos llevado uno de los mejores premios que pudimos haber obtenido en tan importante evento.

Antes de venir a Collision, nos encontrábamos con un problema muy grande el cual no nos habíamos enfocado en solucionar:

¿Qué hace Blooders fuera de México? ¿Qué podemos hacer como una solución globalizada?

Realmente tenemos nuestra mirada firme a generar un producto internacional, habíamos pensado en algunos modelos para llevar el proyecto más allá de las fronteras que nos restringen, sin embargo, el proceso para donar sangre por lo menos en los Estados Unidos es muy diferente a lo que tenemos actualmente en el país. En pocas palabras, Blooders no puede ser sólo traducido, se requiere de una investigación tan profunda como la que se realizó previamente a dar a conocer el concepto, las reglas del juego cambian y de gran manera.

Collision es un evento internacional, tan sólo el día pasado, primer día oficial de presentación de proyectos y conferencias, tuvimos visitas de personas de todo el mundo. Conocimos invitados de Australia, Turquía, Israel, África, España, Suecia, y muchos más. A diferencia de lo que imaginábamos de la situación de la donación de sangre actual, donde alguna vez dijimos que Blooders no funcionaría fuera de México, la frase más sonada fue: “En mi país esto solucionaría muchos problemas”. Gracias a esto , tenemos muy en claro que la necesidad existe, que muchos países la están buscando y que se requiere adaptar y transformar Blooders para cubrir estos requisitos. Esto lo hubiéramos descubierto quizás mucho tiempo después o hubiéramos caído en varios prejuicios de no haber sido por esta gran validación por parte de nuestros nuevos contactos.

Estamos comprometidos primero en México, pero sin duda alguna, en una próxima etapa aprovecharemos este regalo que Collision nos ha dado. El regalo de entender que Blooders llenará un enorme vac[io en países extranjeros.

¡Gracias por leernos y no olviden compartirnos como Blooders que somos!