¿Por qué se celebra el Día Mundial del Donante?

El 14 de junio se celebra oficialmente el Día Internacional del Donante con el motivo de agradecer a todos los donantes altruistas por dar el regalo de salvar vidas y hacerlo de una manera desinteresada. Este tipo de donación es de suma importancia pues garantiza que cuando alguien en urgencia llegue a necesitar de sangre, estará lista para poderlo ayudar a seguir adelante.

El objetivo de tener cada vez más y más donantes altruistas es la meta que organizaciones como Blooders tenemos como prioridad pues cambiamos un poco el panorama actual donde el paciente espera a que la sangre llegue y crea un ambiente de tensión, estrés y preocupaciones. Pero si lo invertimos; si la sangre fuera la que espere al paciente nos encontraríamos en escenarios más positivos y favorables para todos.

Por eso hoy 14 de Junio como cada año nos comprometemos a llevar este mensaje donde agradecemos y recordamos a aquellos que se han preocupado por salvar vidas, y también a aquellos que aún no han decidido tomar acción para que lo hagan a partir de este momento.

En Blooders estaremos promoviendo este día tan especial con algunos eventos y apariciones especiales en medios locales y nacionales tales como:

El video conmemorativo del Día Mundial del Donante 2019 que en esta edición tiene como invitados especiales a Costanza Andrade actriz de cine y series de televisión y Rorro Chavez reconocido influencer de Monterrey. ¡Estamos seguros que esta historia tocará muchos corazones y creará nuevos donantes!

También estaremos en algunos programas de radio y televisión como en:

El Placer de Vivir con el Dr. César Lozano: Viernes 14 de Junio de 7 a 9 am.
Puedes escucharlo en cualquiera de las estaciones de radio donde lo transmiten, encuentra la tuya en https://cesarlozano.com/estaciones-de-radio/

Con Martha Debayle a partir de las 10 am y puedes escucharlo desde https://www.marthadebayle.com/ o en su podcast https://www.marthadebayle.com/category/radio/podcast/

En la ciudad de Monterrey estaremos en entrevista con Betty Ayala en su programa de 3:00 a 5:00 pm en Rock FM. Puedes escucharlo en http://www.rockfm.mx/programacion//136283/

Grupo Milenio nos dio la oportunidad de aparecer en su programación de contenidos con una nota especial que puedes leer en este link https://www.milenio.com/negocios/una-app-para-salvar-vidas

Estuvimos también con el senador Samuel García en su programa de youtube “La Carnita Asada” donde hablamos del modelo de negocio de Blooders.

Otro evento importante será la iluminación en color rojo  de algunos importantes edificios de la ciudad de Monterrey que se unen a la celebración mostrando su compromiso social a la donación altruista como es el caso de:

El elipse del Auditorio Pabellón M

Auditorio Banamex

El estadio BBVA de Rayados

Como cada año el éxito de nuestro mensaje dependerá de la acción que tomes a partir de haber visto este post. Esperamos verte pronto en Blooders.

Te invitamos a comenzar tu historia como donante registrandote en Blooders en este link:

https://donar.blooders.org/registro_dia_donante2019