Hace unos días iniciamos una campaña donde solicitábamos a nuestros seguidores Blooders que nos enviaran historias con el tema "donación de sangre", y estamos muy contentos que haya tenido excelente respuesta.

En Blooders nos enorgullece saber que estamos haciendo la diferencia poco a poco y que nuestra misión que es cultivar la consciencia de donar sangre en los mexicanos y mejorar la experiencia de cada donación se va cumpliendo conforme pasan los meses.

A continuación te presentamos tres historias que nos alientan a seguir dando lo mejor de nosotros y así poder llevarte a ti más de una razón para donar sangre. Esperamos que llegues a motivarte como nos motivamos nosotros.

Martin Lopez nos envió su historia desde Puebla y nos dice:

Soy de Puebla, Pue. Y quiero compartir mi historia de donador..Tengo 46 años y la primera vez q done fué a los 19 años al donar a una monja en una casa de retiros y la iban a operar de urgencia por lo que no dudé en ofrecerme y fue un momento especial cuando el resto de las monjas mencionaron que Dios me había puesto en ese preciso momento y lugar para regalar uno de los dones de la vida: mi sangre. A partir de ese monento lo he hecho seguido haciendo cuando he tenido oportunidad. Curiosamenteme ha tocado donar a amigos y desconocidos,pero siempre firme con la idea de brindar apoyo a quien lo necesite. Creo q si todos lo q puedieran donar lo hicieran de manera más frecuente,la cultura de la donacion sería algo cotidiano en nuestra sociedad.

Maye Ponce participó en una historia con nosotros:

Hola ¿qué tal?, en mi caso llegaron muchísimas personas,esto es realmente masivo y estamos muy agradecidas con Blooders. La donación de sangre era para mi sobrina de 3 meses de nacida que se encontraba sumamente grave.\n Llegaron puras personas que no conocíamos pero estamos muy seguras que llegaron a nosotros gracias a la plataforma de Blooders.

Un embarazo cambió la perspectiva sobre donar sangre de Talli Rojas:

El día que decidí empezar a donar, fué porque una chica tenía un embarazo de alto riesgo, necesitaba de muchos donadores de sangre O- ya que a la hora del parto, tenían que tener listas las unidades para cualquier eventualidad. Tengo entendido que sólo el 10% de la población mundia posee ese tipo de sangre, yo estoy dentro de ese porcentaje,así que no dude en apoyar. Muchos me decían \"no la conoces, ¿para qué donar a una desconocida?\" . A mi no me importó,sólo sabía que iba a compartir \"vida\" y hasta la fecha no he dejado de hacerlo cada que se presenta la oportunidad. Y ¡claro!, sin poner en riesgo mi salud. ¡Saludos!

Queremos agradacer a cada una de las personas que nos regalaron de su tiempo para contarnos todas sus historias de donación.

En Blooders queremos encontrarnos con historias como estas y sabemos que con tu apoyo se crearán muchas más.

Si quieres iniciar tu propia historia, recuerda que cada Blooder tiene una oportunidad importante a la vuelta de la esquina. Puedes convertirte en Blooder aquí, abir una campaña o agendar una cita para donar sangre en nuestro sitio web, o hacer todo en nuestras aplicaciones móviles para Iphone y Android.