Post escrito por la Dra. Selenia Janet Medina Arizpe

Como parte de nuestra salud bucal, acudir con el Odontólogo para una revisión o para una limpieza de rutina es de vital importancia para mantener nuestra salud en general y más cuando queramos ser donadores de sangre voluntarios y regulares habituales.


Para poder ser donador de sangre regularmente, tienes que tener una salud óptima y debes de tener ciertas precauciones antes de donar, te recomendamos también asistir con el con al dentista para que tu boca esté sana, ya que si presentamos lesiones infecciosas en boca no se podrá realizar la donación.

Cuando acudes con el al dentista de manera regular, te expones a ciertos microorganismos que viven en tu boca y esto puede ser motivo de exclusión.

Cada vez que acudes a un tratamiento dental desde una limpieza hasta una endodoncia (tratamiento de conductos) se genera una bacteremia, esto es presencia de bacterias en tu sangre, recordando que todos tus dientes tienen conexión directa con tu sangre.

Es por eso por lo que debes de esperar ciertos días después de realizar cualquier tratamiento dental para realizar tu donación y procurar realizarse estos tratamientos en consultorios de confianza.

Aquí te dejo una lista de los diferentes tratamientos dentales y los días de espera para que tu sangre esté libre de cualquier bacteria para  evitar infecciones en las personas que reciben tú donación.

Limpieza dental: 24 horas

Resinas y Amalgamas: 72 horas

Extracción o cirugía: 7 días

Endodoncia: 1 año

Raspado y Alisado Radicular: 7 días

Infección dental, absceso o celulitis: 14 días

Cualquier duda acerca de este artículo o sobre los servicios de la Dra. Selenia Medina la puedes contactar
- Al correo: [email protected]
- Facebook: Odontología Infantil Especializada
- Para agendar cita llama al 15 57 04 87.