A toda nuestra comunidad:

Atendiendo a las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud y de los organismos encargados, estamos reforzando las medidas de seguridad e higiene tanto en la ejecución de Share Party como en los bancos de sangre aliados de la red de Blooders. Cabe mencionar que muchas de estas medidas se realizan siempre por parte de los bancos de sangre ya que están regidos por normativas de salud estrictas.  

En estos momentos tan complicados es difícil recordar que las donaciones se siguen requiriendo por lo que nuestra labor no puede ser suspendida ya que existen personas con otros problemas de salud que van a seguir necesitando de nuestra sangre.

El año pasado llegaron a solicitar apoyo de aproximadamente 25,665 donaciones tan sólo en nuestra plataforma, esto sin contar la necesidad nacional de personas que no conocen la página www.blooders.org.

En 2019 llegamos a recolectar alrededor de 4,600 donaciones en un escenario sin emergencia sanitaria. ¿Cuánto crees que podremos juntar ahora que nos encontramos en esta situación? ¿Cuántas personas se van a quedar sin una oportunidad de seguir adelante?

A continuación te mencionamos algunas de estas medidas para poder continuar apoyando la causa:

Cambio en los criterios de selección de donantes de sangre según la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

  • Personas que estuvieron en países con alto indice de contagio se diferirá por 30 días
  • Posterior a la donación se debe mantener informado al banco de sangre donde fuiste a donar, en caso de presentar alguna sintomatología de infección durante los 30 días posteriores a tu donación.
  • Es recomendable favorecer la donación a través del esquema de citas, ya sea vía telefónica o por internet, con objetivo de disminuir la probabilidad de contagio evitando aglomeraciones y permitiendo un espacio de seguridad de entre 1 y 2 metros cuadrados entre las personas que asisten a donar. Blooders tiene varios hospitales que cuentan con sistema de citas y los puedes ver aquí
  • Al banco de sangre no se debe ir acompañado, en la medida de los posible
  • Recomendable también llevar tu propia pluma.
  • Mantener bien higienizado tu teléfono celular.

Recomendaciones para los donantes

  1. Respetar los horarios de las citas.
  2. Acudir sin ninguna sintomatología de infección
  3. Realizar desinfección correcta de manos al ingresar al banco de sangre y/o cuando te lo indique el personal responsable.
  4. Cumplir con las recomendaciones que indiquen los responsables del banco de sangre.
  5. Si provienes de países con alto índice de contagio espera por lo menos 30 días antes de acudir a donar, seguro podrás hacerlo más adelante.

Recuerda que la sangre se sigue necesitando para: cirugía, ginecología y obstetricia, cánceres, anemias y situaciones variadas de sangrado abundante.


Te invitamos a acercarte a cualquiera de los bancos de sangre de los hospitales aliados de Blooders en este link.

https://donar.blooders.org/covid_dona

Nos despedimos recordando nuestra frase:

“Donar Sangre no duele, duele necesitarla en tiempo de pandemia y no tenerla..."