A toda nuestra comunidad:

Atendiendo a las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud y de los organismos encargados, estamos reforzando las medidas de seguridad e higiene tanto en la ejecución de Share Party como en los bancos de sangre aliados de la red de Blooders. Cabe mencionar que muchas de estas medidas ya se realizaban por parte del banco de sangre que nos acompaña en nuestras campañas ya que estamos regidos por normativas de salud estrictas.  

En estos momentos tan complicados es difícil recordar que las donaciones se siguen requiriendo por lo que nuestra labor no puede ser suspendida ya que existen personas con otros problemas de salud que van a seguir necesitando de nuestra sangre.

El año pasado llegaron a solicitar apoyo de aproximadamente 25,665 donaciones tan sólo en nuestra plataforma, esto sin contar la necesidad nacional de personas que no conocen la página www.blooders.org.

En todas nuestras Share Party del 2019 llegamos a recolectar alrededor de 4,600 donaciones en un escenario sin emergencia sanitaria. ¿Cuánto crees que podremos juntar ahora que nos encontramos en esta situación? ¿Cuántas personas se van a quedar sin una oportunidad de seguir adelante?

A continuación te mencionamos algunas de estas medidas para poder continuar apoyando la causa:

Cambio en los criterios de selección de donantes de sangre según la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

  • Personas que estuvieron en países con alto indice de contagio se diferirá por 30 días
  • Posterior a la donación se debe mantener informado al banco de sangre donde fuiste a donar o al banco que asistió a la Share Party en caso de presentar alguna sintomatología de infección durante los 30 días posteriores a la misma.
  • Es recomendable favorecer la donación a través del esquema de citas, ya sea vía telefónica o por internet, con objetivo de disminuir la probabilidad de contagio evitando aglomeraciones y permitiendo un espacio de seguridad de al menos 1 y 2 metros cuadrados entre las personas que asisten a donar. Blooders tiene varios hospitales que cuentan con sistema de citas y los puedes ver aquí
  • En la Share Party  (campaña de donación gestionada por Blooders) o en el banco de sangre nunca debe haber más de 10 personas en el espacio donde se realiza la misma.

Recomendaciones para los donantes

  1. Respetar los horarios de las citas
  2. Acudir sin ninguna sintomatología de infección
  3. Realizar desinfección correcta de manos al ingresar al área de la Share Party o al banco de sangre
  4. Cumplir con las recomendaciones que indiquen los responsables de la organización y el personal de Blooders
  5. Si provienes de países con alto índice de contagio espera por lo menos 30 días antes de acudir a donar, seguro podrás hacerlo más adelante

Si bien la cantidad de Share Party se verá reducida durante los siguientes días, te invitamos a acercarte a cualquiera de los bancos de sangre de los hospitales aliados de Blooders en este link.

https://donar.blooders.org/covid_dona

Nos despedimos recordando nuestra frase:

“Donar Sangre no duele, duele necesitarla en tiempo de pandemia y no tenerla..."