En Blooders  nos encontramos muy orgullosos de haber lanzado una solución digital para bancos de sangre y hospitales con lo que prometemos innovar la manera en que hoy en día se administran sus recursos,  de la misma forma en que estamos innovando la experiencia de donar sangre.

Hace 5 años Blooders fue creado con el propósito de promover, educar y facilitar la donación de sangre altruista. El primer paso para lograrlo fue innovar a través de tecnología y por ello  se creó una app para conectar pacientes, donantes y hospitales. Posteriormente creamos un programa donde llevamos la experiencia de donar hasta más de 300 empresas donde vivieron una experiencia completamente distinta, dando así nacimiento a más de 12,000 historias de donantes nuevas.

Todos estos años y experiencias han logrado que seamos un evangelizador de combinar la medicina transfusional con la tecnología. El resultado de esta unión tiene un nombre, y ese llama SAFTU.

SAFTU es el siguiente paso para esta transformación digital, ya que eficientiza y moderniza todos los procesos de un banco de sangre en una sola solución.

Actualmente existen pocas opciones de software para bancos de sangre en México y representan grandes retos para la institución por su curva de aprendizaje, complejidad de interfases y demás aspectos técnicos. SAFTU fue desarrollado teniendo en mente todos los flujos que químicos y flebotomistas viven día a día, con interfaces y funcionalidades sencillas, amigables y adaptables a cada cliente.

¿Qué distingue a SAFTU como un sistema de administración de bancos de sangre?.

Algunas características:

  • Sistema modular, flexible y fácil de usar
  • Actualizaciones y mejoras sin costo cada 15 días
  • Manejo seguro de información con control total, descargable
  • Canales directos con tu comunidad de donantes
  • Procesamiento y manejo de hemocomponentes
  • No requiere instalación, trabaja desde cualquier lugar
  • Desarrollado de la mano de expertos en la industria de bancos de sangre
  • Trazabilidad
  • Hemovigilancia
  • Pruebas de compatibilidad

El sistema fue lanzado a mediados del 2019 en formato de pruebas y cuenta ya con una cartera de clientes que consisten en bancos de sangre y hospitales que activamente utilizan las funcionalidades para beneficio de sus procesos. Estos bancos se encuentran en algunas de las ciudades del país como Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, y Matamoros.

Los comentarios han sido muy positivos y han compartidos sus testimonios:

“Hace el manejo de los datos y quedan listos para el informe mensual de la Secretaría de Salud"

“Rápidamente encuentro las unidades con los folios asignados y contiene la información rápido del donante"

“Es fácil, lógica y con secuencia"

El sistema se encuentra en constante crecimiento pues a medida de que se cumplen las necesidades de los bancos de sangre se han dado cuenta que hay más oportunidades para digitalizar todos los procesos, desde la captación de un donante hasta la recepción de los hemocomponentes después de cada uno de los pasos de su trazabilidad.

Actualmente tenemos un modelo de prueba ajustable para cada organización, si desea contactarnos para programar una llamada y encontrar la funcionalidad adecuada para su banco de sangre/ hospital puede hacerlo en [email protected] o  visitar el sitio web para ver más funcionalidades en www.saftu.com

Aron Katz. Marketing Blooders.
[email protected]. T. (+52) 8116526899